PRECIOS
Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente o Usuario.
PAGO
El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. El pago se podrá realizar de forma telemática por alguno de los sistemas que dispone FREE-RIDE, por transferencia bancaria a la cuenta indicada o trajeta de crédito. Al precio inicial que figura se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente o Usuario antes de formalizar la propia compra.
La factura o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.free-ride.es en la sección “Mi cuenta”, “Mis compras”.
El Cliente o Usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, MasterCard, American Express y DinersClub) o transferencia.
La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El pago con tarjeta se realiza a través del TPV Virtual de la Entidad Sabadell con sus protocolos de seguridad.
El Cliente deberá notificar a FREE-RIDE cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que se puedan realizar las gestiones oportunas.
DISPONIBILIDAD
Para el supuesto EXCEPCIONAL en que la prenda no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver las prendas entregadas deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución. Hay disponibilidad de PRENDAS PARA PERSONALIZAR, en este caso habría que contactar directamente para concretar los detalles, las condiciones y poner en fabricación el pedido.
Y PRENDAS DE COLECCIÓN, disponibles para la compra inmediata online, en este caso se seguirán los pasos para realizar el pedido en el momento.
Si el plazo de entrega fuese superior al establecido debido a que está en proceso de fabricación se indicará explícitamente en la página del producto en cuestión.
SEGURIDAD
FREE-RIDE cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre una pasarela de pago seguro utilizando el protocolo integra CES (Compra Electrónica Segura) que, bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode, aporta una alta seguridad y protección en los pagos.
FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, FREE-RIDE enviará siempre un email confirmando los detalles de la compra realizada.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes de ser enviado el mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el teléfono de contacto 661 895 224 o enviando un e-mail a comercial@free-ride.es.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
Entrega del producto
FREE-RIDE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio Español. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
FREE-RIDE no será responsable de los errores causados en la entrega cuando la dirección introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
FREE-RIDE informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
PLAZO DE ENTREGA
Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 72 horas desde que se ha enviado la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de FREE-RIDE suele ser de 48 horas, desde la finalización del pedido.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas se puede poner en contacto mediante el teléfono de contacto 661 895 224 o enviando un e-mail a comercial@free-ride.es.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente o Usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente o Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente o Usuario.
Los plazos de entrega serían:
PRODUCTO EN STOCK:
En un plazo de entre 48 y 72 horas si la entrega es en la península y siempre que el pago se haya realizado antes de las 15:00 horas. A partir de esa hora y en el resto de áreas geográficas el plazo de entrega será el establecido en la siguiente tabla.
ZONA | TIEMPO |
---|---|
PENÍNSULA | 48h.-72h |
BALEARES | 72h |
CANARIAS | 6/7 días |
CEUTA Y MELILLA | 6/7 días |
PRODUCTO SERVIDO BAJO PEDIDO: en un plazo de 20 días si la entrega es en la península, en caso contrario se añaden 7 días de transporte.
Por motivos de seguridad, FREE-RIDE no aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
PRODUCTO INGETEAM SERVIDO BAJO PEDIDO: entrada a producción los días 1 y 15 de cada mes. Fecha estimada de envío 30 días hábiles sin contar períodos vacacionales (durante todo el mes de agosto no se harán envíos).
Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega el Cliente o Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, la empresa de transportes intentará hacer la entrega hasta en otra ocasión, si realizados estos dos intentos de entrega no fuese posible, a petición del cliente se podrá depositar el paquete en la delegación de ENVIALIA más cercana, para que el cliente pase a recogerlo en un plazo inferior a 6 días, si antes de 6 días no se recoge, el paquete será devuelto a FREE-RIDE asumiendo el cliente los gastos del envió. Si realizados los dos intentos el cliente solicitase un intento más, deberá ponerse en contacto con FREE-RIDE para abonar el cargo del tercer intento, FREE-RIDE autorizará a la empresa transportista que haga un tercer intento.
FREE-RIDE contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
Aconsejamos se facilite una dirección de entrega que disponga de un extenso horario de entrega.
Comprobación de la mercancía.
El Cliente o usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el envío, el Cliente o usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en pedido por el envío, el cliente se compromete a comunicarlo a FREE-RIDE vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente productos en mal estado).
DEVOLUCIÓN
Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en FREE-RIDE podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente o Usuario comunique a FREE-RIDE su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 15 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
FREE-RIDE sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
- El envío debe hacerse usando el mismo embalaje en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con el mismo embalaje con el que se entregó, el Cliente o Usuario deberá devolverlo en un embalaje con el fin de que el pro llegue con las máximas garantías posibles.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Con el objetivo de facilitar el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento del mismo, FREE-RIDE establece como único procedimiento de devolución el establecido por FREE-RIDE. Si el motivo de la devolución es imputable a FREE-RIDE (el producto es defectuoso, no es el producto que el cliente había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado incluyendo los gastos de envió. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son del agrado del cliente), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.
Los pasos para efectuar una devolución son los siguientes:
- Informar antes de 15 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a free-ride@free-ride.
- El Cilente o usuario será responsable de hacer llegar el producto a Free-Ride. Si el motivo de la devolución es imputable a FREE-RIDE (el producto es defectuoso, no es el producto que el cliente había pedido, etc.), el transportista de FREE-RIDE pasará en un horario acordado a recoger dicho paquete. Si la devolución no es motivada por causa achacable a la empresa el cliente deberá enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. En este caso la devolución deberá pagarla el cliente.
- Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución. La dirección a la que debe enviar el producto es:
Partida Carrús, Poligono 2, nº 80, 03205 Elche (Alicante).
Reembolsos al CLIENTE
- La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.
- Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, FREE-RIDE reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
- Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
FREE-RIDE gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.